El Banco Audiovisual es una iniciativa impulsada por la Red de Información Ambiental de Andalucía (REDIAM) para gestionar los recursos adiovisuales que genera esta administración pública.

Se trata de un espacio de consulta y gestión del material audiovisual de los fondos digitales (fotos, videos, audios,..) provenientes de colecciones de esta Consejería, de la Agencia Andaluza de Medio Ambiente y Agua y de la Estación Biológica de Doñana-Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

A día de hoy más de 14.000 imágenes se ponen a disposición del público bajo una serie de condiciones de uso, pero con un sistema de descarga directa para utilización en cualquier actividad de investigación, difusión cultural, formación, educación, etc.

El principal objetivo de esta mediateca electrónica es poner a la disposición de la ciudadanía la mayor parte de las fotografías, vídeos y archivos sonoros que están integrados en el Banco Audiovisual. 

Para ello se han realizado diversas labores: ha habido un importante proceso de recopilación y centralización de fondos audiovisuales que se encontraban dispersos por los departamentos de la administración ambiental, y posteriormente, se ha abordado una tarea de documentación de estos fondos, dotando de información adicional a las fotografías y videos.

Entre nuestros objetivos primordiales también recogemos la posibilidad de colaborar con otras administraciones, organismos públicos y ciudadanos particulares que puedan aportar nuevos fondos que enriquezcan la visión ambiental que esta iniciativa pretende dar de Andalucía.

Banco audiovisual: http://www.bancoaudiovisual.juntadeandalucia.es/medioambiente/start/index

Fuente: Junta de Andalucía

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework