El pasado 17 de junio se celebró en el Palacio de Congresos de Mérida, el evento Green Disruption Summit, la gran cita europea de las tecnologías disruptivas para la revolución verde. Desde la Asociación de Ciencias Ambientales de Extremadura (ACAEX) que engloba a todos los estudiantes, licenciados y graduados de Ciencias Ambientales,  participamos en este evento, en el que se ha habló del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como la sostenibilidad, la transición ecológica, la eficiencia energética, etc.

 

El Secretario de Estado de Medioambiente, Hugo Morán, ha hecho hincapié en las herramientas de la sostenibilidad, la digitalización y el desarrollo de las energías renovables, para dar cumplimiento a dichos ODS. Por otro lado, el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha puesto énfasis en el problema actual de la despoblación que está muy presente en Extremadura y en el resto del territorio, como consecuencia de los comportamientos que hemos ido desarrollando a lo largo de los últimos 50 años. También ha comentado su deseo que Extremadura sea una región  que genere empleo verde, estable y sostenible para que las familias tengan el sustento necesario para poder mantenerse y generen economía en el territorio. Según palabras del Presidente Extremeño, “No habrá niños, si no hay familias con trabajos estables”. A su vez, ha puesto en valor las distintas riquezas que existen en Extremadura, como es el sol, la gran cantidad de suelo y disponibilidad de agua, que facilitan el desarrollo de las energías renovables.

 

Desde ACAEX, la mayoría de los socios, estamos trabajando para conseguir cumplir este reto verde, unos desde dentro de la administración, otros dentro de empresas privadas, otros como emprendedores con proyectos propios, otros a través de la formación, etc., pero aún así, cada uno de nosotros aún echamos en falta la figura de nuestro propio Colegio Profesional de Ambientólogos de Extremadura que nos defienda como colectivo profesional y que nos ayude a poner en valor nuestra figura del ambientólogo, tan necesaria para un futuro inmediato, ya que a través de dicho Colegio y podríamos dar grandes respuestas, a los grandes retos planteados a través de  este evento. Para conseguir dicho Colegio, necesitaríamos el apoyo de los distintos grupos políticos, ya que actualmente contamos con el apoyo de los ambientólogos y el resto de la sociedad, como ya hemos testeado con anterioridad. Otras Comunidades Autónomas vecinas como Andalucía, ya tienen su propio Colegio desde hace tiempo, y otras como Castilla La Mancha donde lo acaban de crear. 

 

Los ambientólogos nos ofrecemos como profesionales para liderar y trabajar por este cambio hacia la sostenibilidad, la transición ecológica, luchar contra el despoblamiento rural, la eficiencia energética, el cuidado y respeto del medio ambiente y el entorno que nos rodea, la economía circular y la lucha contra el cambio climático, entre otros muchos objetivos que juntos podríamos conseguir. Para ello necesitamos oportunidades laborales acordes a nuestra titulación, para poder ser parte activa de esta revolución verde. Los ambientólogos, por nuestra formación multidisciplinar, seremos unos participantes claves para conseguir un desarrollo económico y social, compatible con la sostenibilidad ambiental. 





En Badajoz, el 17 de Junio de 2021

La Junta de Coordinación de ACAEX

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Convocatoria 

Asamblea Extraordinaria

ACAEX  30 de marzo de 2021 

 

 

 

Estimad@s soci@s,

 

Desde la actual Junta de Coordinación de la Asociación de Ciencias Ambientales de Extremadura (ACAEX) convocamos una Asamblea Extraordinaria.

Cuándo: martes 30 de marzo de 2021 a las 16:00 (primera convocatoria) y 16:15 (segunda convocatoria)

Dónde: online (se enviará un enlace a los inscritos el día previo a la reunión) enviar enlace de inscripción

Orden del día

  1. Renuncia y nombramiento de cargos de la Junta Directiva (todos aquellos socios que estén interesados en presentarse candidatos,  deberán enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., presentándose, un mínimo de 2 días hábiles anteriores a la convocatoria).
  2. Modificación de los estatutos. 
  3. Ruegos y preguntas. 

L@s soci@s que quieran asistir, deben cumplimentar el siguiente enlace  

Un saludo. 

Sara Moraga Vidal

Presidenta

Asociación de Ciencias Ambientales de Extremadura (ACAEX)

REUNIÓN ANUAL DE LA ASOCIACIÓN DE CIENCIAS AMBIENTALES DE EXTREMADURA (ACAEX)

Se invita a los socios a la Reunión Anual de ACAEX que tendrá lugar el jueves 17 de diciembre de 2020 a las 17:00 horas.

La reunión se realizará vía zoom, se pasará el enlace para conectarse a los socios por correo electrónico.

En esta asamblea también tendrá lugar la renovación de cargos de la directiva de ACAEX.

 
 
El Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (COAMBA) está llevando a cabo el Proyecto Experto en Sostenibilidad en la Empresa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica. 
 
Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, esta última formación se llevará a cabo del 18 de septiembre al 9 de octubre en BADAJOZ. Es una formación presencial de 100 horas, además de Orientación Laboral mixta, 20 horas.
 
La fecha máxima para recibir la Solicitud de Participación es el día 11 de septiembre

Con este curso de experto aprenderás a analizar y profundizar en el concepto y múltiples dimensiones de laSostenibilidad, poniendo el énfasis en la aplicabilidad de las herramientas de gestión y evaluación existentes, las políticas y estrategias implementadas a todos los niveles dentro de las organizaciones, así como los mecanismos de diálogo e interactuación con los principales grupos de interés

 
CONTENIDOS:
 

 

El requisito fundamental para poder participar en este proyecto es estar DESEMPLEADO. Para ello, debes enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la documentación que se especifica en el siguiente enlace de nuestra página web: https://bit.ly/2LiwdCV
 

 

Objetivo principal conseguir formación y un empleo de calidad, acciones gratuitas para los destinatarios cofinanciadas por el FSE.

REUNIÓN ANUAL DE LA ASOCIACION DE CIENCIAS AMBIENTALES DE EXTREMADURA (ACAEX)

Se invita a los socios e interesados a la Reunión Anual de ACAEX que tendrá lugar el jueves 16 de Mayo a las 19.30 horas.

El lugar de celebración será en la Factoría joven, sala Alcazaba ubicada en el Paseo fluvial, 7A, 06011 Badajoz

 

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework