Este Día comenzó a celebrarse tras su creación en la primera conferencia internacional sobre eficiencia energética, que tuvo lugar en 1998 en Austria

La gestión eficiente de la energía que consumimos es todo un reto en la actualidad. Debido a la creciente demanda que ha experimentado los últimos años, algunos Organismos ya alertan sobre la necesidad de un uso más ecológico y sostenible de la misma.

Sin ir más lejos, en España el crecimiento económico y la acelerada industrialización han hecho que su generación se incremente en un 75% respecto a los años 70. Y todo apunta a que la demanda ascenderá un 60% con las importaciones de gas natural.

Este Día comenzó a celebrarse tras su creación en la primera conferencia internacional sobre eficiencia energética, que tuvo lugar en 1998 en Austria. En ella, más de 350 expertos y líderes de 50 países debatieron sobre la crisis de la energía y sobre la eficiencia energética como una de las posibles medidas necesarias para combatirla.

La eficiencia energética se plantea como una de las políticas de freno para el cambio climático y la consecución de sociedades sostenibles, junto con el desarrollo de energías renovables y una política de transporte menos agresiva con el medio.

Ello no implica renunciar a la calidad de vida, sino la obtención de los mismos bienes y servicios energéticos empleando para ello menos recursos. Esto se consigue con la mejora de los procesos, la cogeneración, el reciclaje, el uso de productos menos contaminantes y un consumo inteligente, es decir, utilizar solo aquella energía que realmente necesitemos.

¿Quieres saber más sobre la Eficiencia Energética?
en nuestro calendario ambiental puede encontrar más información sobre esta temática. VER

En la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), podrás encontrar todo lo relacionado con la materia, consejos para la ciudadanía, empresas, ayudas y subvenciones, etc:

http://www.idae.es/index.php

Enlace a noticia original de Ambientum: http://www.ambientum.com/

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework