La asociación conservacionista extremeña AMUS ha sido galardonada con un premio "Sir Brian Unwil", que otorga la organización EuropeanLogo Amus Centre for Nature Conservation (ECNC), en señal del "compromiso y tenacidad" en las conservación y defensa de especies amenazadas.

La ECNC, es una organización ubicada en Tilburg (Paises Bajos), que tiene como expresidente a Brian Unwil, quien fuera miembro de la presidencia del Banco Europeo de Inversiones, a quien debe su nombre este premio.

Unwil ha fallado, junto al comité de valoración, conceder este galardón a la asociación extremeña, que este año cumple veinte años de trabajo en defensa del medio ambiente, según una nota de prensa remitida esta tarde por AMUS.

Esta organización ha valorado de AMUS el haber abierto "novedosas líneas de conservación" de especies y hábitats amenazados en Extremadura y en zonas de la Unión Europea, con la realización de proyectos de reforzamiento o reintroducción aportando ejemplares, gracias a la recuperación de animales en su hospital de fauna salvaje de Villafranca de los Barros.

La nota de prensa hace referencia a que el galardón pone el acento en una labor de superación, entrega y capacidad de generar sinergias en proyectos nacionales, para pasar después a una escala internacional con especies desaparecidas o en peligro de extinción en algunos rincones de Europa.

Fuente: http://www.abc.es/agencias

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework