CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RURAL, POLÍTICAS AGRARIAS Y TERRITORIO LogoConsejeria

DECRETO 141/2016, de 6 de septiembre, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a actividades y proyectos de educación y voluntariado ambiental.Publicadas las bases reguladoras de ayudas a la educación ambiental.

En el PDR de Extremadura se establecen las posibles actuaciones a desarrollar cofinanciadas en la submedida 7.6.4., destacándose las siguientes:

— Programa de interpretación de la naturaleza y gestión del uso público en Red Natura 2000.
u otras zonas de alto valor natural, mediante la dinamización de infraestructuras ambientales. Programa de ocio y conocimiento del medio.
— Mejora de medios para la vigilancia y gestión de la Red Natura 2000.
— Subvenciones para la conservación y mejora del patrimonio rural, y para la ejecución de actividades y proyectos de conservación de la naturaleza. Convenios de colaboración en materia de uso público en áreas protegidas.
— Actuaciones vinculadas al mantenimiento, la restauración y la mejora del patrimonio natural. Estudio y restauración de áreas degradadas paisajísticamente incluidas en la Red Natura 2000.
— Actividades para favorecer la sensibilización y divulgación de la biodiversidad y de las especies protegidas. Sensibilización sobre la Red Natura 2000 y los impactos antrópicos.

Animamos a los socios/as de ACAEX a formar grupos de trabajo y presentar proyectos siendo ACAEX la que tramite la solicitud. La convocatoria de estas ayudas saldrá próximamente.

Para más información contacta con nosotros: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Tel. 677 795 688

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework