Dentro del Programa de acciones del Plan de Juventud del año 2016-2017, el Instituto de la Juventud del Gobierno de Extremadura  organiza un interesante proyecto Programadenominado Proyecto formativo “Jóvenes y Biodiversidad: una oportunidad para el emprendimiento y el empleo juvenil y el  respeto por la Naturaleza en Extremadura”.

Se trata de actuaciones gratuitas de carácter formativo y de capacitación para jóvenes de 16 a 30 años de Extremadura.

El proyecto contempla un taller de obras para la Biodiversidad (5 h) para el fomento de ideas e iniciativas en medioambiente, conservación de la Naturaleza y Biodiversidad objeto de ayudas públicas en vigor (Decreto ayudas al Desarrollo Sostenible ADS) que se realizarán en 2 ediciones (a elegir), o bien en la Factoría Joven de Badajoz o en la Factoría Joven de Mérida, con el fin de facilitar el acceso y cercanía de los alumnos. 

Así mismo, se ofrece formación on line específica (40 h) sobre la materia para mejorar el nivel de conocimientos y habilidades de los alumnos en la materia. 

Por último se ha previsto una visita a campo (Logrosán) a instalación de energía termosolar que han implementado mejoras para la Biodiversidad, en minibús y en jornada matinal. 

El proyecto contempla otras acciones como una línea de consulta verde y tutorización continua.

Inscripciones

ANUNCIO de 30 de junio de 2016 por el que se hacen públicas las bases reguladoras y convocatoria de dos becas de apoyo para investigadores universitarios, en los ámbitos de la arqueología, la paleontología, la geología y las ciencias ambientales, para el estudio de materiales provenientes de las excavaciones arqueológicas del Monumento Natural “Cuevas de Fuentes de León”.

Anuncio de 30 de Junio de 2016

Si su empresa o entidad precisa de la incorporación de un profesional del Medio Ambiente o un estudiante en prácticas, contacte con la Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales CECCAA a través del siguiente formulario.CECCAA logo 200x100

Acceda al formulario: ENVÍO DE OFERTAS DE EMPLEO

ACAEX es una asociación miembro de la CECCAA.

La Asociación Extremeña de Empresas de Obras y Servicios Forestales y Medioambientales (Extrefor) firmó ayer un convenio con Cáritas de Coria-Cáceres paraExtrefor ofrecer puestos de trabajo a personas que se encuentren en situación de exclusión social. Al colectivo pertenecen una docena de empresas de la región relacionadas con el mundo forestal y el medio ambiente. El objetivo de este convenio es que las empresas asociadas, cuando necesiten cubrir vacantes, se pongan en contacto con Cáritas para que les ofrezca los candidatos.
 
Para poder optar a estos trabajos es necesario pertenecer a Cáritas y formar parte del programa de empleo. Los interesados deben dirigirse a la sede de esta oenegé, en el número 10 de la calle Doctor Fleming, para entregar sus currículums. Por el momento Extrefor no ha estudiado el número de puestos de trabajo que puede ofrecer pero, cuando necesite cubrir una vacante, realizará una selección entre los candidatos que ofrezca Cáritas, a los que les dará primero formación.
 
Los perfiles que pueden interesar a las empresas, según indicó el presidente de Extrefor, Pedro Habela, están relacionados con los trabajos forestales en el campo, así como administrativos, ingenieros de montes, agrónomos, biólogos o licenciados o graduados en Ciencias Ambientales.
 
"Se trata de un acuerdo que abre muchas puertas, ahora podremos orientar mejor a aquellos que buscan un empleo en el ámbito forestal, y además se abren las posibilidades de formación", dijo el director de Cáritas, José Manuel López Perera. La oenegé ya tiene un convenio parecido firmado con Fecons y quiere abrir estos acuerdos a otros sectores.
 
Enlace a noticia original: El Periódico Extremadura
JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework