El MINETUR aprueba el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes

El Plan Nacional de Ciudades Inteligentes es la apuesta decidida del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para impulsar en España la industria
Logotipo ciudades inteligentes. Agenda Digital para España
tecnológica de las Ciudades Inteligentes y para ayudar a las entidades locales en los procesos de transformación hacia Ciudades y Destinos Inteligentes. El Plan establece una política industrial para promover el crecimiento del sector tecnológico y su capacidad de internacionalización, para lo que se apoya en el nutrido tejido asociativo industrial y municipal existente en España. Asimismo, el Plan contempla la creación de un Consejo Asesor de Ciudades Inteligentes con objeto de coordinar esfuerzos, mejorar la comunicación y aprobar recomendaciones. En él estarán representadas todas las áreas implicadas en el desarrollo de las Ciudades y los Destinos Turísticos Inteligentes: instituciones, Red Española de Ciudades Inteligentes, representantes de la industria y expertos.

Estructura del plan

Leer más...

Andalucía crea un banco audiovisual libre con más de 14.000 fotografías

El Banco Audiovisual es una iniciativa impulsada por la Red de Información Ambiental de Andalucía (REDIAM) para gestionar los recursos adiovisuales que genera esta administración pública.

Se trata de un espacio de consulta y gestión del material audiovisual de los fondos digitales (fotos, videos, audios,..) provenientes de colecciones de esta Consejería, de la Agencia Andaluza de Medio Ambiente y Agua y de la Estación Biológica de Doñana-Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

A día de hoy más de 14.000 imágenes se ponen a disposición del público bajo una serie de condiciones de uso, pero con un sistema de descarga directa para utilización en cualquier actividad de investigación, difusión cultural, formación, educación, etc.

El principal objetivo de esta mediateca electrónica es poner a la disposición de la ciudadanía la mayor parte de las fotografías, vídeos y archivos sonoros que están integrados en el Banco Audiovisual. 

Para ello se han realizado diversas labores: ha habido un importante proceso de recopilación y centralización de fondos audiovisuales que se encontraban dispersos por los departamentos de la administración ambiental, y posteriormente, se ha abordado una tarea de documentación de estos fondos, dotando de información adicional a las fotografías y videos.

Entre nuestros objetivos primordiales también recogemos la posibilidad de colaborar con otras administraciones, organismos públicos y ciudadanos particulares que puedan aportar nuevos fondos que enriquezcan la visión ambiental que esta iniciativa pretende dar de Andalucía.

Banco audiovisual: http://www.bancoaudiovisual.juntadeandalucia.es/medioambiente/start/index

Fuente: Junta de Andalucía

Día Mundial del AGUA

El tema del Día Mundial del Agua de 2015 es: «Agua y Desarrollo Sostenible».


La humanidad necesita agua

Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca.

El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la Un joven pescador en gafas de madera en la isla Atauro, Timor-Leste.reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.

2015: Agua y Desarrollo Sostenible

El tema de 2015 trata la relación del agua con todas las áreas que debemos tener en cuenta para crear el futuro que queremos. Aprenda más sobre el tema aquí: www.worldwaterday.org/learn Disponible en inglés y únase a las celebraciones mundiales para organizar su propio evento en http://www.unwater.org/worldwaterday/events Disponible en inglés.

Únase a la campaña de 2015 para crear conciencia sobre el agua y el saneamiento. También puede contribuir en los medios sociales, con el hashtag #díamundialdelagua.

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año. Es un día para destacar la función esencial del agua y propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el agua. Es un día para debatir cómo debemos gestionar los recursos hídricos en el futuro. En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 22 de marzo como el primer Día Mundial del Agua. Han pasado 22 años y el Día Mundial del Agua se sigue celebrando en todo el mundo y cada año destaca una cuestión diferente.                                    

Accede a la web del Día Mundial del AGUA

Proyecto LIFE+ INVASEP, descubre jugando las especies invasoras presentes en nuestros espacios naturales

¿Te gusta la naturaleza?

¿Quieres saber qué son las especies invasoras?

Si tu respuesta es ¡SÍ! bienvenido a nuestro Club. Juntos nos divertiremos y descubriremos jugando las especies invasoras que nos podemos encontrar en la naturaleza, conoceremos algunas curiosidades sobre estos INVASORES y sabremos qué hacer para evitar que dañen a nuestras especies autóctonas. Además, podrás participar tú solo o bien con tus compañeros de clase y amigos en los concursos y actividades que realicemos dentro del Proyecto LIFE+ INVASEP.

Acceso a la web del proyecto INVASEP 

 

IBERFORESTA: 1ª Feria Forestal Ibérica en Plasencia, conmemorando el Día Mundial Forestal de 2015

IberForesta constituye la 1a Feria Forestal Ibérica de Plasencia que se celebra con motivo del día Mundial Forestal de 2015.

Organizada por Extrefor y con la colaboración de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, Universidad de Extremadura
y el Excmo. Ayuntamiento de Plasencia la 1ª Feria Forestal Ibérica se celebrará durante los
días 19, 20, 21 y 22 de Marzo de 2015.

IBER-FORESTA nace con la intención de cubrir un vacío importante en cuanto a la existencia de eventos encaminados a salvaguardar, conocer y respetar nuestro medio natural.

Y FUNDAMENTALMENTE COMO LA ANTESALA DEL CONGRESO FORESTAL ESPAÑOL QUE SE CELEBRARÁ EN PLASENCIA EN 2017.

Plasencia es una ciudad idónea por su situación geográfica y estratégica en la región extremeña.

Las excelentes condiciones ambientales de Extremadura permiten situar a la selvicultura intensiva extremeña entre las más importantes de España y las nuevas ideas en cuanto a ordenación del territorio colocan a nuestros montes como recurso fundamental para el desarrollo del medio rural.
El imparable avance en los procesos de innovación en este sector permite al profesional del medio forestal contar con soluciones que unifican rentabilidad, medio ambiente y seguridad.

IBER-FORESTA quiere dar soluciones y oportunidades de negocio a aquellos profesionales del sector

 Más información en: http://www.iber-foresta.com/

 

 

Buscar en la web

Conéctate

facebook     

Identifícate como socio/a