ACAEX participa un año más en Vive el Verano en Badajoz 2016

La Asociación de Ciencias Ambientales de Extremadura -ACAEX- desarrolla un año más Talleres infantiles al aire libre en el Parque de Castelar (Badajoz).CArtelVVB2016

Se trata de un programa de ocio, impulsado por la Concejalía de Juventud del Ayto. de Badajoz, dirigido a niños/as y jóvenes desde 3 hasta 30 años durante los meses de julio hasta el septiembre, en horario de lunes a viernes de 11:00 a 13:30 horas; además cuenta con actuaciones artísticas y teatro infantil así como actividades en barriadas y pedanías.

 

  • Las inscripciones a las actividades se realizarán exclusivamente online a través del siguiente formulario web
  • El plazo de inscripción para cada una de las actividades finaliza 48 horas antes de la reunión previa obligatoria correspondiente.
  • En general, se adjudicarán las plazas por riguroso orden de inscripción. Se realizará un sorteo, si el número de inscritos asistentes a la reunión y que cumplan los requisitos, supera el doble al de las plazas ofertadas en la actividad.
  • Es obligatoria la asistencia a la reunión previa para todos los inscritos y también es obligatorio traer impreso el documento generado al hacer la inscripción y el documento identificativo original, DNI, pasaporte, permiso de conducir o NIE y Libro de Familia para las actividades familiares.
  • Un mismo asistente, mayor de edad (inscrito en la actividad o no), puede representar a un máximo de tres personas. Para ello, deberá traer una fotocopia del documento identificativo del representado junto con el documento generado al hacer la inscripción.
  • En el caso de las actividades familiares, un mismo asistente, mayor de edad (inscrito o no en la actividad), puede representar a un máximo de dos familias. Para ello, deberá traer una fotocopia del libro de familia junto con el documento generado al hacer la inscripción.

Sigue el desarrollo de las actividades en nuestro facebook ACAEX 

Galería de Imágenes:

IMG-20160721-WA0015ºIMG-20160721-WA0017 IMG-20160721-WA0019

ANUNCIO de 27 de abril de 2016 para información pública del DECRETO por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a actividades y/o proyectos de educación y/o voluntariado ambiental

Artículo 1. Objeto.
El presente Decreto tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticaslogo je
Agrarias y Territorio, para la realización de proyectos y/o actividades de educación y/o voluntariado ambiental en Extremadura destinados a implicar a la sociedad en los principales problemas medioambientales de nuestra Comunidad Autónoma.

Artículo 2. Beneficiarios.
Podrán resultar beneficiarios de las subvenciones reguladas por el presente Decreto aquellas fundaciones y/o asociaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas.

.....consulta aquí en DECRETO íntegro

ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA “VIVE EL VERANO EN BADAJOZ 2016” HASTA EL MARTES 29 de MARZO

Hasta el martes, 29 de marzo de 2016, inclusive, está abierto el plazo de presentación de solicitudes de propuestas para el desarrollo de actividades del Programa “Vive el Verano en Badajoz 2016”.

Todas las entidades, asociaciones y colectivos que lo deseen, podrán presentar los Proyectos adaptados a las bases y que pueden descargarse en los enlaces de más abajo. ACAEX abre la posibilidad de organizar grupos de trabajo para elaborar propuestas y trabajar en el desarrollo de las acciones, en caso de ser aprobadas. Contacta con nosotros para ampliar información y recuerda que el plazo vence proximamente. Teléfonos de contacto: 676 935 073 / 677 795 688 (ACAEX)

El Programa se desarrollará en verano, desde el 10 de julio, hasta el 30 de septiembre, y se dirige a Infancia y Juventud, en el intervalo de edad de 3 a 30 años.

Bases Vive el Verano en Badajoz 2016

Anexo VVB2016


Más información:
Concejalía de Juventud. Ronda del Pilar 20. 06002 Badajoz
Tel. 924 210 070 - 924 210 109
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LIBRO BLANCO SOBRE EMISIONES DIFUSAS DE MATERIAL PARTICULADO: CUANTIFICACIÓN, CONTROL Y MINIMIZACIÓN

A partir de la experiencia previa del ITC en materia de emisiones difusas de material particulado y la adquirida durante el desarrollo del proyecto “Cuantificación y caracterización de las emisiones difusas en la gestión y transporte de materiales pulverulentos” se ha desarrollado un procedimiento que describe la manera de abordar la obtención de factores de emisión y las metodologías que podrían ser empleadas de forma conjunta o independiente para el control de dichas emisiones. Con ello se pretende cubrir un importante hueco actual, que es precisamente disponer de
metodologías adecuadas de cuantificación y control de las emisiones difusas de partículas en entornos industriales, principalmente en actividades que lleven asociadas un almacenamiento, manipulación y transporte de materiales pulverulentos.

Leer más...

OJO SOSTENIBLE. #ExperienciasParalelasDelOjo – La ciudad que viene: amable, inteligente, sostenible, humana y vanguardista


CartelA4LaCiudadQueVieneLos habituales lectores/as del blog, saben que mi interés por las ciudades y los territorios sostenibles viene de lejos, desde que en el año 2005 hiciera
una primera toma de contacto con lo que eran las Agendas 21 locales. Desde entonces, he venido realizando un seguimiento de la evolución del planeamiento de las ciudades, fundamentalmente, desde el punto de vista ambiental y de la participación ciudadana.

Hace poco tiempo que merendando con Eugenio Garrido, de PanContigo, estuvimos pensando sobre la idea de poner en marcha una iniciativa en ese espacio tan exquisito que justo el fin de semana pasado, hace un año, que abrió sus puertas en Badajoz. Su panadería, es más que una panadería. Ya lo conté en #ElOjoPromueve en mayo de este año. Entrar en ese lugar es despertar todos los sentidos. Es como estar en casa, si es que tu casa está rodeada de belleza y buen olor.

Pues bien, el próximo 11 de diciembre, vamos a celebrar la I Merienda Eco – La ciudad que viene. Como he venido comentando en los capítulos de #DesarrolloLocalSostenible , parece que se ha evolucionado de la agenda 21 local a la ciudad inteligente.


Ficha de inscripción

Leer más...

Buscar en la web

Conéctate

facebook     

Identifícate como socio/a