CartelA4LaCiudadQueVieneLos habituales lectores/as del blog, saben que mi interés por las ciudades y los territorios sostenibles viene de lejos, desde que en el año 2005 hiciera
una primera toma de contacto con lo que eran las Agendas 21 locales. Desde entonces, he venido realizando un seguimiento de la evolución del planeamiento de las ciudades, fundamentalmente, desde el punto de vista ambiental y de la participación ciudadana.

Hace poco tiempo que merendando con Eugenio Garrido, de PanContigo, estuvimos pensando sobre la idea de poner en marcha una iniciativa en ese espacio tan exquisito que justo el fin de semana pasado, hace un año, que abrió sus puertas en Badajoz. Su panadería, es más que una panadería. Ya lo conté en #ElOjoPromueve en mayo de este año. Entrar en ese lugar es despertar todos los sentidos. Es como estar en casa, si es que tu casa está rodeada de belleza y buen olor.

Pues bien, el próximo 11 de diciembre, vamos a celebrar la I Merienda Eco – La ciudad que viene. Como he venido comentando en los capítulos de #DesarrolloLocalSostenible , parece que se ha evolucionado de la agenda 21 local a la ciudad inteligente.


Ficha de inscripción


Celebrada la primera mesa de trabajo de la Estrategia de Educación AmbientalEl pasado viernes 13 de noviembre tuvo lugar en la Escuela de Administraciones Públicas en Mérida, la primera mesa de trabajo enfocada a proponer
y consensuar propuestas concretas y de acción para paliar las debilidades y áreas de mejora identificadas en el proceso previo de diagnosis, y mantener o potenciar los puntos fuertes.

Hubo un total de 31 participantes que, organizados en 6 grupos reducidos y heterogéneos (multisectoriales), han expuesto un total de 43 propuestas de mejora, sobre las cuales se empezó a debatir y valorar su idoneidad por todos los presentes, quedando la siguiente mesa prevista para el próximo día 27 de noviembre en el mismo lugar y horario.

Aprovechamos para recordar que las mesas son abiertas y voluntarias, por lo cual cualquier interesado puede solicitar su participación a través de email ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), siendo sin embargo muy importante la continuidad de los participantes en el resto de mesas o bien de las entidades que representan.

Fuente: Extremambiente

 

La Asociación de Ciencias Ambientales de Extremadura -ACAEX- está llevando a cabo la impartición de Talleres infantiles "al aire libre" en el Parque de Castelar (Badajoz). 

                                     

Estas y otras actividades se encuentran enmarcadas en el Programa de ocio para niñ@s y jóvenes "Vive el Verano 2015 en Badajoz", promovido por el Excmo. Ayuntamiento de Badajoz a través de la Concejalía de Juventud. Juegos, talleres, manualidades, teatro, animación musical, gymkanas,... y un largo etcétera que permitirán a los más jóvenes disfrutar de su ciudad en convivencia, a la vez que aprenden y se divierten.

Las actividades son gratuitas y sin inscripción previa excepto algunas que requieren ficha de inscripción previa y/o cuota de participación. 

Inscripciones on line

Durante las semanas previas a la inauguración se han venido sucediendo reuniones de coordinación entre diferentes asociaciones, entre las que está ACAEX, y colectivos juveniles, monitores y monitoras y la propia Concejalía de Juventud para que todo se desarrolle de forma satisfactoria.

Horario: de lunes a viernes de 11.00 a 13.30 horas.

Fechas: del 21 de julio hasta el 28 de agosto de 2015.

Síguenos en facebook para estar informado (pincha aquí)    

Desde la Sección de Educación e Información Ambiental de la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura, hemos reactivado  ENCUESTA ON LINE PARA DIAGNOSIS DE SITUACION DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EXTREMADURA una segunda fase del proceso de elaboración participada de la Estrategia de Educación Ambiental para Extremadura, y así poder centralizar nuestros esfuerzos en su adecuación a las necesidades, fortalezas, áreas de mejora y oportunidades que Extremadura nos ofrece en este sentido.

En el proceso de formulación de dicha estrategia consideramos sumamente importante la participación, colaboración, opinión y aportaciones constructivas de todos los agentes implicados relacionados con la Educación Ambiental en Extremadura.

Centraremos todos nuestros esfuerzos en que la estrategia sea construida entre todos, partiendo de un diagnóstico de situación que nos permita componer mesas de trabajo multisectoriales para trazar las líneas de actuación que entre todos consideremos necesarias.

Como paso previo hemos confeccionado una encuesta telemática, sencilla y fácil de cumplimentar, con la que queremos recoger información sobre el estado actual de la Educación Ambiental en Extremadura.

Porque creemos que su opinión y valoración en materia de Educación Ambiental en la región es crucial para la mejora y el futuro planteamiento de actuaciones estratégicas del Plan, le invitamos a cumplimentarla (sólo le llevará 5 minutos).

ACAEX está participando de forma activa en el proceso de formulación así como lo hará en el debate, discusión y propuestas en el desarrollo de la Estrategia de EA en Extremadura Si estás interesado en participar puedes ponerte en contacto con ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), o (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). También puedes indicarlo en en la encuesta.

Encuesta Diagnosis EA en Extremadura

Fuente: GOBEX.

Los tejados de los nuevos edificios construidos en zonas comerciales en Francia deberán estar cubiertos parcialmente por plantas o paneles solares Solar panels in Crucey-Villages, central France, part of the building site of a photovoltaic park built by French Energy Giant EDF. New legislations forces all new commercial zone buildings to have panels or plants on top.bajo una ley aprobada el pasado mes de marzo del presente año.

Los techos verdes tienen un efecto aislante, lo que ayuda a reducir la cantidad de energía necesaria para calentar un edificio en invierno y mantenerlo fresco en verano. También ayudan a retener el agua de lluvia, lo que permite reducir los problemas de escorrentía, al tiempo que favorece la biodiversidad y sirven a los pájaros para anidar en las zonas urbanas tal y como afirman los ecologistas.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework