OFERTA DE EMPLEO: Técnico Medioambiental en Badajoz

Desde Adverto Consultores seleccionan un perfil de Técnico de Estudios de Impacto Ambiental, para EcoEnergías del Guadiana, importante empresa ubicada en Badajoz capital.

Entre las principales funciones estará la redacción y tramitación de expedientes ambientales para proyectos energéticos.

Requisitos:

- Licenciatura en Ciencias Ambientales o Biología Ambiental.

- Experiencia mínima de 3 a 5 años en la redacción y tramitación de
expedientes ambientales para proyectos energéticos.

- Experiencia concreta en estudios de afección a Red Natura 2.000.

- Conocedor de normativa medioambiental: Ley 21/2013 de Evaluación de Impacto Ambiental y Ley 16/2015 de Protección Ambiental de la Comunidad Extremeña.

- Dominio herramientas de Información Geográfica: Ogis, ArcGis.

- Disponibilidad para viajar

- Muy valorable nivel elevado de inglés y portugués. Conocimiento avanzado de paquete office.

 

 

Interesados: enviar CV a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  indicando en el asunto "Técnico Medioambiental."

 

 

 

 

I Jornada Medioambiental de Recogida de Residuos y Puesta en Valor del Embalse de Proserpina

Este domingo, 7 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas, se celebrará la I Jornada Medioambiental de Recogida de Residuos y Puesta en Valor del Embalse de Proserpina, en la que se repartirán regalos para los participantes y se podrá disfrutar de una merienda con comida y bebida. Además, se podrá aprender a hacer fotografías de naturaleza y habrá desplazamiento gratuito en autobús, desde el Paseo de Roma, a las 09:30 horas

Organiza la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura y Coca-Cola España. Colabora el Ayuntamiento, Vectalia, Ecoembes y SEO/BirdLife.

Desde ACAEX os animamos a asistir a esta actividad tan interesante, donde podréis disfrutar de una mañana en contacto con la naturaleza y a la vez ayudar a valorizar y mantener un espacio natural como es el Embalse de Proserpina.

La Diputación de Badajoz reconoce Ciencias Ambientales para acceder a una lista de espera en la categoría de Técnico Medio de zonas verdes

En junio de 2018, la Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales (CECCAA) recibió una denuncia relacionada con las Bases de la convocatoria para constituir una lista de espera en la categoría de Técnico/a Medio en Zonas Verdes Municipales.Medio en Zonas Verdes Municipales.

En la base Segunda, apartado e) de la convocatoria, se solicita como requisito específico para la categoría de Técnico/a Medio en Zonas Verdes Municipales, estar en posesión, o en condiciones de obtener el título de Ingeniero/a Técnico Forestal, o del Grado correspondiente o título que habilite para el ejercicio de la profesión regulada, según lo previsto en el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, sin hacer mención a la titulación en Ciencias Ambientales.

A partir de ese momento, desde el equipo de gestión de denuncias de ACAEX - Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales se realizaron las acciones pertinentes, gracias a las que desde la Diputación de Badajoz nos han comunicado:

Que la redacción de la base segunda y, en concreto la referencia a “título que habilite para el ejercicio de la profesión regulada “ se hace en virtud precisamente de no menoscabar ni vulnerar en modo alguno los principios de igualdad de acceso a la función pública y de libertad con idoneidad, dejando abierta la entrada a todo profesional que acredite estar en posesión de título que le permita desempeñar las funciones del puesto de trabajo objeto de la convocatoria.

que en las bases de la convocatoria en ningún apartado se excluye expresamente de esta lista de espera a profesionales de ninguna titulación en general y, en concreto a Licenciados o Graduados en Ciencias Ambientales.

De esta forma y también mediante conversación telefónica, responsables de la Diputación de Badajoz han manifestado su intención de permitir a los ambientólogos y ambientólogas el acceso a la mencionada lista de espera en la categoría de Técnico/a Medio en Zonas Verdes Municipales.

La Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales se reúne con responsables de Fundación CONAMA

El pasado 19 de julio, Idoia Martínez y Rafael Pomares en representación de CECCAA, se reunieron con responsables de CONAMA.CECCAA logo 200x100

En la reunión se trataron distintos aspectos sobre la participación de la CECCAA en CONAMA 2016, y se abordaron cuestiones relacionadas con un futuro marco de colaboración que permita al ambientólogo enriquecer el planteamiento multidisciplinar de CONAMA.

Noticia original: www.ceccaa.com

El ambientólogo y los Bancos de Hábitat

El sistema de Bancos de Hábitat es un modelo de compensación de daños ambientales del tipo "like-for-like", en cuya gestión el ambientólogo puede encontrar BANCOS-DE-HABITATun interesante nicho de empleo.

Se trata de espacios naturales gestionados para la conservación del medio natural y la biodiversidad, que generan un número limitado de créditos de biodiversidad en una lógica análoga a la de los créditos de carbono y el mercado de emisiones.

Las mejores prácticas internacionales apuntan a que en la evaluación de impacto ambiental se tienda a la no pérdida neta en biodiversidad. Para ello se utiliza la jerarquía de mitigación en la que se prioriza en el siguiente orden: prevenir, corregir y restaurar los hábitats y obliga a compensar, mediante créditos de biodiversidad, el impacto restante (impacto residual).

Por lo tanto, este sistema permite la reparación de daños al medio natural. Esto permite llevar un paso más allá la implementación de las medidas preventivas, correctoras y de restauración actualmente contempladas en la legislación española de EIA, añadiendo una normativa emergente sobre las medidas de compensación en el atributo impactado, en este caso la biodiversidad.

Leer más...

Buscar en la web

Conéctate

facebook     

Identifícate como socio/a

Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales

Noticia del canal electrónico no encontrada