El GobEx aprueba el decreto y primera convocatoria de las ayudas para energías renovables, dotadas con más de 2 millones de euros e incluidas en el Plan de la Bioenergía de Extremadura 2015-2020
- Detalles
- Categoría: Legislación
El Consejo de Gobierno ha aprobado al Decreto por el que se establecen las bases reguladoras para el régimen de concesión de subvenciones para actuaciones en energías renovables en Extremadura y se aprueba la primera convocatoria, dotada con 2.275.579 euros.
Estas ayudas se ponen en marcha por primera vez en la región y están incluidas en el Plan de la Bioenergía de Extremadura 2015-2020, el objetivo es promocionar el uso de energías limpias a favor de un modelo de desarrollo sostenible con un mejor uso de la energía y de promoción de las renovables.
Para el Gobierno de Extremadura el cambio modal en los patrones de consumo energético en todos los sectores es un objetivo estratégico en el desarrollo de la política regional, impulsado por el impacto que supone el ahorro en los costes energéticos tanto para las familias como para las empresas, reforzando la competitividad y seguridad energética, así como por la creación de empleo.
Acceso al DECRETO 115/2015 de 19 de Mayo