El GobEx aprueba el decreto y primera convocatoria de las ayudas para energías renovables, dotadas con más de 2 millones de euros e incluidas en el Plan de la Bioenergía de Extremadura 2015-2020

El Consejo de Gobierno ha aprobado al Decreto por el que se establecen las bases reguladoras para el régimen de concesión de subvenciones para actuaciones en energías renovables en Extremadura y se aprueba la primera convocatoria, dotada con 2.275.579 euros.

Estas ayudas se ponen en marcha por primera vez en la región y están incluidas en el Plan de la Bioenergía de Extremadura 2015-2020, el objetivo es promocionar el uso de energías limpias a favor de un modelo de desarrollo sostenible con un mejor uso de la energía y de promoción de las renovables.

Para el Gobierno de Extremadura el cambio modal en los patrones de consumo energético en todos los sectores es un objetivo estratégico en el desarrollo de la política regional, impulsado por el impacto que supone el ahorro en los costes energéticos tanto para las familias como para las empresas, reforzando la competitividad y seguridad energética, así como por la creación de empleo.

Acceso al DECRETO 115/2015 de 19 de Mayo

Leer más...

Publicada la nueva Ley Agraria de Extremadura

El Diario Oficial de Extremadura publicó ayer la Ley 6/2015, de 24 de marzo, Agraria de Extremadura, que regula las necesidades de agricultores y ganaderos adaptándolas al siglo XXI, garantiza un máximo presupuesto anual para el sector en las cuentas públicas y facilita la celebración de elecciones al campo, entre otras cuestiones.

Como novedades de la nueva ley, aprobada hace un mes en el Parlamento extremeño, destacan la obligatoriedad de reconocimiento de los seguros agrarios, la apuesta por la integración cooperativa, las mejoras que introduce para facilitar la incorporación de los jóvenes y la mujer a la actividad agraria, además de una mejor regulación de las elecciones al campo.

Leer más...

Aprobada la nueva normativa sobre traslado de residuos para reforzar la protección ambiental y aumentar su control en todo el territorio nacional

Actualiza la legislación suprimiendo algunos trámites innecesarios y obsoletos y la adapta al régimen comunitario de traslado de residuos. Esta regulación supondrá un ahorro significativo de costes tanto para las empresas como para las administraciones, debido a la unificación y a la presentación telemática de los documentos.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, un Real Decreto sobre traslados de residuos dentro del territorio nacional.

Este Real Decreto actualiza la legislación existente en la materia sobre los traslados de residuos peligrosos y establece un régimen de traslados coherente con la legislación comunitaria. Desarrolla, asimismo, el régimen jurídico establecido en la Ley de residuos y suelos contaminados y clarifica conceptos y responsabilidades de las partes que intervienen en su traslado.

Leer más...

Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre para la homologación y declaración de equivalencia a titulación, a nivel académico universitario oficial y convalidación de estudios extranjeros...

Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de educación superior, y el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles del marco español de cualificaciones para la educación superior de los títulos oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado.

Consulta el decreto aquí: Real Decreto 967/2014

Análisis CECCA del RD 967/2014, sobre homologaciones y correspondencia con el meces de titulaciones preBolonia

ORDEN de 12 de enero de 2015, de la Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial por la que se establecen los requisitos para la utilización de los áridos reciclados procedentes de la valorización de residuos de construcción y demolición

A nivel informativo, se ha publicado en el País Vasco la siguiente norma que consideramos de interés para ambientólogos dedicados al sector de la valorización de residuos de construcción y demolición en toda España.

El objeto de la presente Orden es establecer los requisitos para la utilización en la Comunidad Autónoma del País Vasco de los áridos reciclados procedentes de la valorización de residuos de construcción y demolición, regulando los usos permitidos, las condiciones de uso, así como los criterios y frecuencias de control de producción de áridos reciclados.

Descargue la ORDEN en el siguiente enlace

Buscar en la web

Conéctate

facebook