Proyecto formativo “Jóvenes y Biodiversidad: una oportunidad para el emprendimiento y el empleo juvenil y el respeto por la Naturaleza en Extremadura”

Dentro del Programa de acciones del Plan de Juventud del año 2016-2017, el Instituto de la Juventud del Gobierno de Extremadura  organiza un interesante proyecto Programadenominado Proyecto formativo “Jóvenes y Biodiversidad: una oportunidad para el emprendimiento y el empleo juvenil y el  respeto por la Naturaleza en Extremadura”.

Se trata de actuaciones gratuitas de carácter formativo y de capacitación para jóvenes de 16 a 30 años de Extremadura.

El proyecto contempla un taller de obras para la Biodiversidad (5 h) para el fomento de ideas e iniciativas en medioambiente, conservación de la Naturaleza y Biodiversidad objeto de ayudas públicas en vigor (Decreto ayudas al Desarrollo Sostenible ADS) que se realizarán en 2 ediciones (a elegir), o bien en la Factoría Joven de Badajoz o en la Factoría Joven de Mérida, con el fin de facilitar el acceso y cercanía de los alumnos. 

Así mismo, se ofrece formación on line específica (40 h) sobre la materia para mejorar el nivel de conocimientos y habilidades de los alumnos en la materia. 

Por último se ha previsto una visita a campo (Logrosán) a instalación de energía termosolar que han implementado mejoras para la Biodiversidad, en minibús y en jornada matinal. 

El proyecto contempla otras acciones como una línea de consulta verde y tutorización continua.

Inscripciones

Inscripciones hasta el 4 de Noviembre pinchando aquí o informándote en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha Taller Empleo Verde y lugares (a elegir)

Badajoz en horario de 9:00 a 14:00

Factoría Joven de Baajoz

C/ Paseo Fluvial 3 Badajoz

Día: 05.11.2016. Sábado

Mérida en horario de 16:00 a 21:00

Factoría Joven de Mérida

C/ Camino Viejo de Mirandilla, s/n Mérida

          Día: 12.11.2016  Sábado

Fecha Salida a Campo

Jornada matinal en primera quincena de Diciembre (pendiente confirmar). Minibús recogerá a los alumnos en aula.

 Número participantes

30 alumnos (El número mínimo de alumnos para la realización de la formación será de 15). La selección se realizará por orden de inscripción.

Diplomas acreditativos

A los alumnos se les hará entrega de diploma certificado con la imagen del proyecto y la validez que le otorga la entidad organizadora y promotora.

Descargar folleto aquí

 

Buscar en la web

Conéctate

facebook     

Identifícate como socio/a