La Plataforma MARNOBA lanza una aplicación para recopilar, almacenar y mostrar de un modo sencillo información sobre las basuras marinas de nuestras costas

La Plataforma MARNOBA tiene como objetivo recopilar, almacenar y mostrar de un modo sencillo información sobre las basuras marinas de nuestras costas mediante la utilización de una aplicación para dispositivos móviles (App MARNOBA), de libre descarga y disponible para sistemas iOS y Android.

MARNOBA está pensada como cuaderno de campo: evita llevar papel durante las caracterizaciones, facilitando recopilar, guardar y enviar la información obtenida sobre basuras marinas (categorías, objetos y cantidades) a un visor en la página web del proyecto. Allí se muestran los datos recopilados a pie de campo.

Está información está disponible para todas aquellas personas interesadas (científicos, técnicos o ciudadanos) en el problema de las basuras marinas.


MARNOBA busca la colaboración del ciudadano con la ciencia, facilitando una información de calidad.


En 2015, MARNOBA amplía su cobertura a las actuaciones de limpieza realizadas por buceadores y las capturas de basuras derivadas de la actividad de buques arrastreros en sus labores de pesca, tratando así de lograr un conocimiento más profundo, no solo en la tipología de residuos que aparecen en el medio marino, sino sobre su origen y vías preferentes de transporte y deposición, mediante la toma de datos en playas, fondos someros y fondos de plataforma.

Esperamos contar con vuestra colaboración, como en años anteriores, para lograr datos de calidad que nos permitan elaborar propuestas de soluciones de acuerdo con las administraciones competentes.

El proyecto Plataforma MARNOBA de la Asociación Vertidos Cero se desarrolla con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y KAI Marine Services.

Accede a la web y descarga la aplicación MARNOBA

eos

Buscar en la web

Conéctate

facebook     

Identifícate como socio/a

Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales

Noticia del canal electrónico no encontrada