Francia aprueba mediante decreto que los tejados nuevos en zonas comerciales deberán ser verdes

Los tejados de los nuevos edificios construidos en zonas comerciales en Francia deberán estar cubiertos parcialmente por plantas o paneles solares Solar panels in Crucey-Villages, central France, part of the building site of a photovoltaic park built by French Energy Giant EDF. New legislations forces all new commercial zone buildings to have panels or plants on top.bajo una ley aprobada el pasado mes de marzo del presente año.

Los techos verdes tienen un efecto aislante, lo que ayuda a reducir la cantidad de energía necesaria para calentar un edificio en invierno y mantenerlo fresco en verano. También ayudan a retener el agua de lluvia, lo que permite reducir los problemas de escorrentía, al tiempo que favorece la biodiversidad y sirven a los pájaros para anidar en las zonas urbanas tal y como afirman los ecologistas.


La ley aprobada por el Parlamento está algo limitada en su alcance respecto a las pretensiones iniciales de los activistas medioambientales franceses, que perseguían que fuera el total de la superficie de las nuevas cubiertas de edificios de carácter verde.

El gobierno socialista convenció a los activistas para limitar el alcance de la ley a los edificios comerciales.

La ley también se suavizó para las empresas al exigirles que sólo una parte del techo sea cubierta obligatoriamente de plantas, dándoles la opción de instalar paneles solares para generar electricidad en su lugar.

Los techos verdes son muy populares en Alemania y Australia, y la ciudad canadiense de Toronto donde se aprobaron leyes en 2009 que ordenan su implantación en edificios industriales y residenciales.

Fuente: http://www.theguardian.com/

Buscar en la web

Conéctate

facebook     

Identifícate como socio/a

Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales

Noticia del canal electrónico no encontrada