Miércoles 18 de febrero: Charla-concierto "The King of the Meadows" en la UEX

The King of the Meadows llega a Extremadura, un lugar clave de relevancia internacional en la conservación de un ave migratoria tan emblemática como la Aguja colinegra (Limosa limosa).

El festival itinerante The King of the Meadows es una actividad enmarcada en el proyecto Naturaleza y Cultura de la ciudad holandesa de Leeuwarden como Capital Europea de la Cultura en 2018. La biología y migración de la Aguja colinegra son el hilo conductor de una actividad que pretende conectar a personas de cinco países europeos que comparten valores naturales, y cuyo objetivo último es llamar la atención sobre el problema de la pérdida de biodiversidad en Europa.

En la charla, Extremadura juega un papel importante, tanto porque los arrozales de las Vegas Altas son un punto vital para la especie, como porque desde hace 3 años se están marcando ejemplares de la especie (hasta ahora 45) con emisores de satélite que están dando gran cantidad de información, así como desarrollándose diversos proyectos de investigación con esta especie y otras aves acuáticas. Esta charla-concierto además de celebrarse aquí en Badajoz, se irá impartiendo por diversos lugares usados por la especie a lo largo de su ruta migratoria (Sevilla, Lisboa, La Rochelle, Bruselas) con el objetivo de intentar concienciar a la gente de la necesidad de desarrollar medidas de conservación globales en favor de la Aguja colinegra (el declive poblacional a nivel europeo es muy grande), otras especies de aves acuáticas y la conservación de los humedales naturales.

La biología y conservación de esta ave singular serán el hilo conductor de una actividad original, en la que se entremezclan momentos musicales con la impartición de información sobre la Aguja y otras especies de aves acuáticas. En el siguiente enlace podréis ver una de las actuaciones que ya se ha realizado (concretamente en Holanda):

 http://sytzepruiksma.com/page/watch-and-listen

Ponentes:

Dr. Theunis Piersma (Profesor Universidad de Groningen, Holanda)

D. Sytze Pruiksma (Compositor y Percusionista)

Lugar de celebración: Universidad de Extremadura Salón de Grados Edificio Juan Remón Camacho (Antiguo Rectorado), Avenida de Elvas s/n, Badajoz

Fecha: 18 de Febrero de 2015,

Hora: 19:00 horas

Programa

Buscar en la web

Conéctate

facebook